18/01/2015

ANSES volvió a dilatar el cumplimiento de las sentencias judiciales

  • Comentá 0

phpThumb_generated_thumbnailjpgLa titular de la UDAI Eldorado llegó a la reunión del viernes último sin ninguna propuesta. Los tareferos exigen una fecha cierta para el cobro de las sentencias judiciales que ordenan a ANSES la devolución, con intereses y actualizaciones, de las asignaciones familiares retenidas ilegal y arbitrariamente en los periodos 2008 y 2009. “Después de 6 años de reclamo ANSES deposito a algunos 850 pesos, eso es un insulto” repudiaron desde el Sindicato. El dialogo continuará el 27 de enero, si no hay respuestas los tareferos evalúan nuevas medidas de fuerza.

Los tareferos de Montecarlo nucleados en el Sindicato de Tareferos, trabajadores temporarios y desocupados, gremio de base de la CTA Autónoma, deberán esperar hasta el 27 de enero una respuesta de parte de la ANSES al reclamo por la devolución de las asignaciones familiares. Las causas ya tienen sentencias favorables para los trabajadores en primera instancia y segunda instancia, por lo que los tareferos denuncian estos incumplimientos como una clara muestra de la falta de respeto a las leyes con la que se maneja el organismo.

La reunión de este viernes surgió a partir de la toma pacífica del Banco Macro, sucursal Montecarlo, protagonizada por un grupo de damnificados. Del encuentro, realizado en la sede del Sindicato participaron la delegada de Anses Eldorado, autoridades municipales, referentes del MPL (Movimiento Pedagógico de Liberación), miembros del Sindicato de Tareferos y un centenares de tareferos.

“No hubo ninguna respuesta, ellos creen que después de 6 años de lucha y después de todo lo que vivimos cuando ANSES les robó la plata de nuestros hijos, ellos creen que nosotros nos vamos a conformar con 850 pesos, es una burla, nosotros estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias para que nos devuelvan lo que es nuestro, lo que es de nuestros hijos”, apuntó Cristóbal Maidana secretario general del Sindicato.

En la reunión hubo fuertes cuestionamientos a la delegada local de ANSES, por la incapacidad absoluta para gestionar respuestas ante el organismo nacional que pueda poner fin a un conflicto cuya judicialización lleva más de 6 años.

“Luego del acalorado debate, se efectivizó un cuarto intermedio que permitió a las autoridades, tanto municipales como de la Anses, realizar algunas llamadas telefónicas a la Anses Buenos Aires. Tales gestiones, sin respuesta alguna, posteriormente fueron informadas a la asamblea de tareferos, aumentando la disconformidad de los participantes. Las autoridades nacionales sólo comprometieron “su buena voluntad” para seguir atendiendo los reclamos de los tareferos que ya en el mes de agosto obtuvieron sentencia favorable para el reintegro de asignaciones indebidamente retenidas”, apuntaron fuentes locales.

El próximo encuentro está previsto para el 27 de enero, plazo que dieron los trabajadores para el efectivo cobro de las sentencias judiciales. El lugar será nuevamente la sede del Sindicato de Tareferos –CTA. De no haber respuestas los tareferos acordaron endurecer las medidas de fuerza y anticiparon cortes de ruta y ocupación pacífica del organismo.

Comments

Comentarios

Comparte esta noticia

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *