30/11/2017

ARA SAN JUAN: Se deja de buscar sobrevivientes

  • Comentá 0

 

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que todavía siguen sin localizar al submarino y precisó que “se extendió a más del doble” el tiempo previsto para rescatar a los tripulantes. Señaló que seguirá en otra fase el operativo de búsqueda pero sin la intervención del equipamiento previsto para el salvataje de submarinistas.

 

 

 

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó esta tarde que se abandonó la etapa SAR, de búsqueda y salvamiento de personas, para pasar a una siguiente etapa de búsqueda del submarino ARA San Juan “en el lecho marino”. A 14 días de la desaparición de la nave en el mar Argentino, el vocero señaló que “se ha extendido a más del doble los días de rescate de la tripulación”, pero evitó ser “categórico” en la posibilidad de encontrar sin vida a los 44 tripulantes.
Leer más

 

 

Balbi indicó que se continuará “rastrillando la zona de mayor ocurrencia” de la desaparición del submarino, que contempla una área 20 veces mayor a la Ciudad de Buenos Aires, a una profundidad de entre 200 y 1000 metros; y precisó que en la etapa SAR participaron 18 buques, 9 aeronaves, 4 mil hombres y 18 países, pero “a pesar de la magnitud de los esfuerzos, no ha sido posible localizar el submarino”.

Comments

Comentarios

Comparte esta noticia

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *