13/04/2015

Docentes universitarios paran sin asistencia a los lugares de trabajo

  • Comentá 0

507336.jpg_cropA partir de hoy hasta este sábado- 18 de abril- pararán los docentes universitarios por falta de respuestas respecto  las negociaciones salariales. Los ejes que reclaman son  aumento salarial del 40%, que se publique el Convenio de Trabajo y que se elimine el impuesto a las ganancias. Al respecto dialogo con RadioHoy 90.3 el secretario general de ADUNAM, Anibal Velázquez.

“El plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica, en el mes de marzo declaró un paro total de actividades, si es que el Gobierno no tenía una oferta para aumentos salariales 150 mil docentes universitarios, que no la tuvo” explicó Velázquez.

Seguidamente, en cuanto a la respuesta de las autoridades el titular de ADUNAM dijo: “Recién convocaron para ver nuestro pedido este miércoles por lo que a partir de hoy 13, hasta el 18 de abril estamos realizando paro sin presencia en los lugares de trabajo. Esto es una línea de acción directa por presión de los afiliados, ellos querían parar. Inclusive algunas delegaciones se enojaron porque no paramos antes”.

En esa línea, el docente universitario sostuvo: “Llegamos a esta instancia con un paro que es contundente”. Sobre los puntos que reclaman, especificó que  en un principio pidieron un aumento del 40% para el 2015 y “también pedimos que se publique el Convenio de Trabajo en el boletín oficial, que no entra en vigencia precisamente por no estar publicado, también pedimos que se derogue el impuesto a las ganancias, estos son los tres pedidos más contundentes.”

Comments

Comentarios

Comparte esta noticia

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *