14/10/2017

Fin de semana largo: un millón de turistas y $2.400 millones de impacto económico

  • Comentá 0

 

Un relevamiento difundido hoy por la Federación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Fehgra) señala que la ocupación hotelera oscilará entre el 70 y el 90%.

 

 

 

Los principales destinos argentinos reciben 997.000 turistas este fin de semana largo, un 6,7% más que en el mismo período del año pasado, con una ocupación hotelera de entre el 70 y el 90% y un impacto económico de 2.472 millones de pesos, cifra que marca un crecimiento interanual del 30%, informó hoy el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

 

 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó “la importancia social y económica de la llegada de turistas a todos los destinos del país” porque “el turismo es una actividad transversal que incentiva el desarrollo local, propicia el arraigo de la población y fortalece las economías regionales”.

 

 

La estadía promedio alcanzará las 3,1 noches y un total de 3,1 millones de pernoctaciones durante el fin de semana largo, 7,2% más que el año pasado, según estimaciones del Mintur.

 

 

 

Comments

Comentarios

Comparte esta noticia

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *