10/11/2017

Irigoyen peleará por las tierras de Pozo Azul

  • Comentá 0

Es que según planteó el edil lo único que se logró con la cesión de 30 mil hectáreas de Irigoyen es que no se toque la coparticipación, sin embargo advirtió que “lo que realmente afecta a la economía en varios millones son las hectáreas con grandes contribuyentes que se cedieron a Pozo Azul”.

 

 

 

 

“Se hablaba de que Alto Paraná quedaba del lado de Pozo Azul, después se dijo que quedaba del lado de Irigoyen. Hay un desconocimiento absoluto de lo que se cedió y una incapacidad muy grande que han tenido para estudiar y defender nuestros intereses. Hay productores afectados con 5 mil hectáreas e incluso con 18 mil, esto representa mucho dinero para las arcas municipales y no se negoció ninguna compensación al respecto”, explicó el concejal.

 

 

A todo esto, señaló que restan reuniones por parte de una comisión que fue creada para definir los límites exactos del municipio número 76 y expresó que en este contexto darán la pelea para defender los recursos.

 

“Pozo Azul pertenecía íntegramente a San Pedro pero como los residentes vivían lejos de ese paraje, la mayoría tenía domicilio en Irigoyen. Entonces planteamos por qué se le sacó el 30% de la superficie a Irigoyen cuando el que tenía que ceder tranquilamente las tierras era San Pedro, pero sólo cedió un 13% de su superficie”, apuntó.

 

PrimeraEdición

Comments

Comentarios

Comparte esta noticia

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *