12/12/2017

López consideró que la designación de Caballero como Presidenta del HCD es una “alta traición al partido”

  • Comentá 0

 

Culpabilizó a Fabio Martínez, Griselda Martínez y Luis “Coco” Gómez de delinear la estrategia. Pidió al partido duras sanciones.

 

 

La designación de la concejal Yolanda Caballero como Presidente del Concejo Deliberante de Eldorado sigue dando que hablar a la política Eldoradense. Es que para muchos sectores fue una sorpresa ya que se especulaba – e incluso existían lineamientos  del propio partido – para que el cargo sea ocupado por Jorge López.

 

 

 

El Ex Secretario de Gobierno era el candidato del consenso entre prácticamente todos los sectores renovadores de Eldorado y había sido un punto de unión entre los dos espacios políticos más fuertes, uno encabezado por el intendente Norberto Aguirre y el otro por el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Alberto Romero quien también – a través de declaraciones públicas – se mostró sorprendido ante lo ocurrido.

 

 

En el Gobierno local y provincial, según se supo, hay mucha calentura por lo que consideran una “traición” al mandato partidario de votar al candidato del consenso, priorizando la unión del partido y la gobernabilidad por encima de los intereses personales, principalmente por la amenaza y el crecimiento político del Frente Cambiemos. Los dos concejales de Cambiemos que acompañaron el pacto fueron Lila Chamorro y Héctor Falsone, con ellos sumaron cuatro votos y rompieron el pacto con los otros tres renovadores: Daniel Dos Santos, Fernando Gallastegui y el propio López.

 

 

Este martes en diálogo con RADIO STOP el concejal Jorge López dio su opinión sobre el tema. Se mostró muy molesto al considerar que es una “alta traición al partido”  el no respetar lineamientos. Culpabilizó al concejal Fabio Martínez, la ex subsecretaria de Cultura y diputada mandato cumplido Griselda Martínez y el vicepresidente del IPS Luis “Coco” Gómez de delinear esta estrategia. “Fueron ellos lo que armaron esto, han generado una grieta, una división dentro del partido que será difícil de solucionar”…

 

 

“Fue una sorpresa, la verdad que no lo esperábamos. Estaba consensuado dentro de las autoridades del partido que la presidencia era para que sea el intendente quien ponga los nombres pero hubieron dos personas (en referencia a Martínez y Caballero) que no lo respetaron”.

 

 

Contó que en la jornada del pasado jueves compartió un almuerzo con los concejales Dos Santos y Caballero para sellar el acuerdo, del cual también participó un Diputado Provincial. “Éramos 4 y Caballero aceptó el acuerdo, pidió la Vicepresidencia al igual que Dos Santos. En esa mesa luego se pusieron de acuerdo en el que Dos Santos iba a estar por un año y luego iba renunciar para que ella tomara el cargo pero finalmente esto no se cumplió”.

 

 

“Nadie sabía de esto fue una sorpresa en absoluto, cada uno sabe lo que hace dentro de la política. Cuando algunos tenemos códigos y los respetamos hay otros que no, no todos somos sucios”. “Acá quedó claro que Dos Santos, Gallastegui y López han cumplido con el pacto, han cumplido con el partido y seguiremos trabajando en post de la gente pero en lo político hay una ruptura importante”…

 

 

“Acá nadie avisó o dijo nada por eso es una traición al esquema político de la renovación que en todos los municipios maneja la postura de que el intendente pone al presidente del Concejo Deliberante”…

 

 

Pidió respuestas del partido

 

 

“Si las autoridades del partido no toman medidas es como que sabían lo que iba a ocurrir y ahí nos sentiremos molestos por parte del partido. Yo tengo códigos en política y los acuerdos se respetan. El partido tiene que demostrar que esto no estaba previsto. Esperamos que el partido con sanciones tome cartas en el asunto” declaró López.

 

 

Con respecto a la opinión del Intendente sobre la designación dijo “Norberto al igual que todos estaba muy molesto porque consideró que hubo traición ya que desde las máximas autoridades del partido le habían señalado que él debía definir la Presidencia”.

 

fuente stopenlinea

 

Comments

Comentarios

Comparte esta noticia

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *