29/01/2016

Otro aumento: la medicina prepaga subirá un 9% desde febrero

  • Comentá 0

399879La Superintendencia de Servicios de Salud informó que desde el lunes próximo regirá un incremento en las tarifas de las empresas privadas. Impactará directamente en la cuota de los afiliados voluntarios y en menor medida en los inscriptos de las obras sociales.

La Superintendencia de Servicios de Salud resolvió este viernes que desde el lunes regirá un aumento del 9% en las tarifas de las empresas de medicina prepaga.

La medida compensará el desfasaje por los aumentos demorados de 2015, aunque también intentará amortiguar el impacto que tuvo la evaluación sobre los insumos y los equipos médicos.

A su vez, impactará directamente en la cuota de los afiliados voluntarios y, en menor medida, en los inscriptos de las prepagas a través de las obras sociales.

Actualmente, en las prepagas, se calcula un millón de afiliados voluntarios, pero más incierto es el número de inscriptos a través de las obras sociales.

Este aumento sumará más inflación a la ya de por sí alta suba del índice de precios que se espera para febrero, impulsada sobre todo por el ajuste de las tarifas energéticas.

Comments

Comentarios

Comparte esta noticia

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *