12/01/2018

Pastori celebró la modificación del impuestazo de Rentas

  • Comentá 0

Posadas. El diputado nacional Luis Pastori (UCR-Cambiemos) expresó su satisfacción por el dictado de la Resolución Nro. 3 de la Dirección General de Rentas, “..por la que, indirectamente, el organismo fiscal reconoció que el abusivo incremento de alícuotas dispuesto en las postrimerías del año 2017 afectaba gravemente a los contribuyentes, en especial al comercio mayorista, minorista y servicios en general en un contexto donde las asimetrías básicamente de orden impositivo con los países fronterizos se iban a ver potenciadas en detrimento del comercio provincial”.

 

 

 

Si bien la medida pone como condición para la bonificación de alícuotas que el pago se realice dentro de los plazos de vencimiento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, ello no obstante permitirá que en tales casos rijan las alícuotas vigentes con anterioridad al dictado de la R.G. 38/2017.

 

 

 

Pastori remarco que, sin embargo, “… Rentas no ha retrotraído el incremento de la alícuota del Impuesto de Sellos para las transferencias de automotores y motocicletas que pasó del 1,5% al 3%, cuando expresamente en el Consenso Fiscal, la provincia se había comprometido a no hacerlo, lo cual es una clara violación a la norma recientemente aprobada” Del mismo modo, Pastori volvió a reclamar acerca de la modificación de varios aspectos del Código Fiscal modificados por Decreto 2010/17 del P.E., diciendo que dichas cuestiones “..deben estar en una ley, por lo que el bloque de Diputados Provinciales ha presentado en la fecha un proyecto en tal sentido”.

 

 

 

El diputado nacional terminó afirmando que el trabajo conjunto de Nación y provincias permitirá ir logrando los objetivos de aumentar la competitividad de la economía y generar empleo de calidad, a la par de ir dando soluciones de fondo a los problemas de asimetría existentes.

Comments

Comentarios

Comparte esta noticia

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *