15/12/2017

Plan de Obras Eléctricas 2017-2037: fue presentado a Intendentes y tendrá una inversión de 600 millones de dólares

  • Comentá 0

 

En una reunión realizada en la Casa del Bicentenario de Santo Pipó, el ministro de Energía Sergio Lanziani presentó a intendentes el Plan de Obras para los próximos 20 años. El proyecto está finalizado y tiene la financiación del Banco de Comercio Exterior de la República Popular China por un monto de 600 millones de dólares.

 

 

 

 

El diseño y elaboración estuvo a cargo de profesionales de la ingeniería de distintos sectores políticos de la provincia y más de mil ingenieros chinos, que con la más moderna tecnología existente definieron las necesidades de transmisión en alta potencia que necesitará Misiones, si pretende desarrollar sus actividades productivas y sociales en el futuro. Esta metodología de trabajo es la primera vez que se aplica en la provincia.

 

 

La intendente local Mabel Cáceres dio la bienvenida a sus pares y agradeció la oportunidad de tener información de primera mano sobre el tema.

 

 

“La zona noroeste de la provincia es la más precaria en cuanto al servicio de distribución de energía. Una vez definidos aspectos que tienen que ver con las garantías que el estado nacional debe otorgar para acceder finalmente al crédito, las obras llevarían un plazo de cuatro años”.

 

 

La etapa de diseño tuvo un costo de 18 millones de dólares, pero nuestra provincia no gastó ningún dinero ya que el gobierno Chino se hizo cargo del mismo para mantener la prioridad de la obra. La tasa que ofrecen los orientales también es la más baja del mercado, alrededor del 4 % anual.

 

 

A pedido de varios jefes comunales se repetirán estos encuentros por regiones para llevar la información a todos.

Comments

Comentarios

Comparte esta noticia

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *