21/12/2017

SAN PEDRO: Avanzan los trabajos que llevarán agua segura a 100 familias de pequeños productores de Cruce Caballero

  • Comentá 0

En las últimas semanas finalizamos una nueva adecuación y protección de vertiente y la instalación de una rueda de bombeo de agua en la colonia Cruce Caballero del municipio de San Pedro, Misiones. Gracias a esto, una vez concluido el sistema de distribución, unas 100 familias de pequeños productores rurales del paraje van a poder contar con agua apta para el consumo. Con miembros de la comunidad además, estamos trabajando en la reforestación de 10 hectáreas con especies nativas producidas en el vivero de la Reserva de Vida Silvestre Urugua-í.

 

 

 

 

Actualmente, alumnos y profesores de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 31 (EPET 31) de Cruce Caballero trabajan en la construcción de las torres para la instalación de los tanques de agua. El sistema de bombeo realizado en el arroyo Invernada, permite bombear a una distancia de 2 mil metros, superando un desnivel de 95 metros y alcanza un caudal diario de 12 mil litros.

 

 

Este trabajo se enmarca en la línea de restauración de ecosistemas prioritarios, que el Programa Selva Paranaense lleva adelante con apoyo de distintos donantes y contribuciones de socios de Vida Silvestre. En el marco de esta iniciativa, se realizaron en el área rural del municipio de Comandante Andresito y comunidades originarias, 28 adecuaciones de vertientes, 2 pozos perforados, se implementaron 7 sistemas de distribución, se reforestaron 43 hectáreas con especies nativas y se benefició hasta la fecha a un total de 266 familias rurales y guaraníes.

Comments

Comentarios

Comparte esta noticia

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *