09/11/2017

SAN PEDRO: Comenzó la Encuesta Permanente de Hogares en 21 localidades misioneras

  • Comentá 0

El relevamiento de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo 2017/2018) durará 12 meses. En la provincia se realizará en Apóstoles, Aristóbulo del Valle, Capioví, Cerro Azul, Concepción de la Sierra, Dos de Mayo, Eldorado, El Soberbio, Garupá, Jardín América, Leandro N. Alem, María Magdalena, Montecarlo, Oberá, Posadas, Puerto Esperanza, Puerto Iguazú, Puerto Rico, San Pedro, San Vicente y 25 de Mayo. El Instituto Provincial de Estadística y Censos lleva a cabo la tarea en forma conjunta con el Indec que es el responsable de las estadísticas oficiales del país.

 

 

 

 

La ENGHo tiene como objetivo conocer la estructura y características del gasto de consumo de los hogares de la Argentina, cuya información es fundamental para actualizar la canasta de bienes y servicios del Índice de Precios al Consumidor y los resultados aportan datos para estimar la pobreza y elaborar otros indicadores.

 

 

La información que se releva será confidencial y podrá utilizarse solo con fines estadísticos. Los datos personales están protegidos por el secreto estadístico, según lo dispuesto por la Ley 17.622.

 

 

Se requerirá la colaboración de las personas de las viviendas seleccionadas durante 15 días. En este período, un encuestador realizará 3 visitas en horarios a convenir con los informantes y eventualmente una visita de un supervisor. Ambos debidamente acreditados.

Comments

Comentarios

Comparte esta noticia

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *