29/03/2016

SAN PEDRO: La construcción de la Escuela 874 está paralizada desde noviembre

  • Comentá 0

verimg.aspxSan Pedro (corresponsalía).  Desde noviembre de 2015 está paralizada la construcción del edificio para la Escuela 874, que había comenzado meses antes, y hasta el momento no hay novedades sobre su continuidad, lo cual preocupa sobremanera a la comunidad.
Creada como aula satélite en 1995, pasó a ser escuela en 2006 y actualmente tiene 300 alumnos en catorce secciones del nivel primario, en dos turnos.
Funciona en el barrio Irrazábal, uno de los más carenciados de San Pedro, Los alumnos provienen de familias de escasos recursos, la mayoría de los jefes de hogares son desocupados  o realizan trabajos temporarios
En el viejo edificio, los salones de clases son pequeños en una antigua construcción de madera, con poca ventilación, en días de lluvia entra mucha agua y las temperaturas extremas se hacen sentir en su interior.
A mediados del año pasado la comunidad educativa recibió con dicha y alegría el inició de la construcción del nuevo edificio, pero les duró poco, ya que la empresa Hudaca SA retiró a fines de noviembre materiales y herramientas.
Para colmo, derribó la cocina, por lo que hoy no cuentan con un lugar apto para preparar el desayuno y la merienda. También se redujo notablemente el patio.
“Realmente es tediosa la situación de la escuela. Los niños y maestros realizan sus tareas con gran sacrificio”, opinó el presidente de la comisión vecinal del barrio Irrazábal, Neco Rodríguez.
Los padres comenzaron a movilizarse y a pedir explicaciones a las autoridades municipales, de Educación y de otros organismos provinciales.
Hace más de dos meses que la comunidad educativa busca respuestas, pero hasta la fecha ningún sector brindó novedad alguna.

Comments

Comentarios

Comparte esta noticia

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *