17/11/2017

San Pedro: los alumnos de quinto año serán evaluados para obtener su carnet de conducir

  • Comentá 0

 

Este viernes se llevarán a cabo en todas las escuelas secundarias del departamento San Pedro, las evaluaciones de la parte teórica para obtener el carnet de conducir que comprende el Programa Provincial en Seguridad Vial.

 

 

 

 

 

Norma Cuquejo responsable de este programa explicó que ” la Ley 26.206 que regula el ejercicio del derecho a enseñar y aprender impuestos en la Constitución Nacional, establece que la educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social garantizado por el Estado de modo tal de contribuir a una sociedad más justa”.

 

 

Remarcó que “dado que la Organización Mundial de la Salud ha categorizado como epidemia a los siniestros de tránsito, ya que constituyen la tercera causa de muerte en todo el mundo y se estima que si no se toman las medidas pertinentes pasará a convertirse en la primera causa de mortalidad para el año 2020 y la legislación vigente en seguridad vial es acotada, el contrato fundacional de la escuela se revalida al asumir la tarea enorme de enseñar a cuidar la vida y que ese cumplimiento se realice de manera sistemática en las escuelas secundarias de la provincia”.

 

 

“Con estas premisas se ha puesto en marcha el Programa de Educación en Seguridad Vial, el cual consto de 3 módulos y con una duración de 3 años:

 

La Educación Vial como un Valor Social
La Educación Vial, Espacio de Prevención y Convivencia
La Educación Vial como Responsabilidad Personal”

 

 

“Aquellos docentes que han aprobado los cursos son los responsables de tomarles los exámenes correspondientes a los alumnos”, finalizó.

 

 

El secretario Escolar de San Pedro, Edgardo Batista dijo que “las evaluaciones se están distribuyendo a través de las secretarías escolares de todos los departamentos de Misiones”.

 

 

“Los alumnos que aprueben el examen ya tendrán aprobada la parte teórica (la parte práctica es a cargo del interesado) de lo que significa los exámenes para obtención del carnet de conducir”, remarcó.

 

 

El secretario escolar finalizó aportando los siguientes datos: en San Pedro las escuelas donde serán evaluados sus 5 años son 8; con más de 268 alumnos.

 

 

En Misiones son más de 200 escuelas y 6000 alumnos.

 

 

Por Susy Brítez

Comments

Comentarios

Comparte esta noticia

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *