17/11/2017

SAN PEDRO: Se realizó una Jornada sobre Convivencia y Orientación Vocacional con alumnos de 5º Año de la UGL Nº3

  • Comentá 0

 

 

En el ecologe de la UDPM en San Pedro, se realizó una jornada taller sobre “Convivencia y orientación Vocacional” con alumnos que finalizan su trayecto educativo secundario de la modalidad rural.

 

 

 

 

 

La Directora de Enseñanza Rural de la Provincia de Misiones Lic. Estela Tavares expresó: “el objetivo de este taller es encontrarnos y analizar de qué manera enfocan los jóvenes al futuro al finalizar el 5º año. Para poder orientarlos, analizar, reflexionar y la vez compartir un grato momento en un espacio abierto con juegos para jóvenes, donde ellos puedan pensar la importancia de terminar un secundario y que están por hacer el año que viene”.

 

 

Continuó: “La participación es muy animada, muchos de ellos ya tienen definido como avanzar el año próximo, todos los alumnos del Secundario Rural de la UGL Nº 3 tienen una expectativa de continuar estudiando, tienen puesta su mirada en un futuro en la educación, y sobre todo en la educación universitaria, y otros continuar la carrera docente. Eso nos llena de satisfacción ya que nosotros estamos apostando a que nuestros jóvenes misioneros sigan estudiando y tengan un futuro mejor.

 

 

 

Además, lograr esto (la finalización del secundario), chicos que están en zonas muy alejadas a los centros urbanos puedan tener una educación secundaria completa y continuar en el sistema educativo es muy significativa, es un esfuerzo que todos hacemos desde distintas estamentos, desde los docentes que acompañan en las aulas, como los coordinadores de cada sede, la comunidad misma, los intendentes de cada pueblo; que siempre contribuyen para ocasiones como la de hoy, por ejemplo trasladan a los chicos, nos llevan a que con ese apoyo nosotros continuemos realizando este tipo de actividades que fortalecen el conocimiento, los vínculos y sobre todo vínculos en armonía, desechando algo que es un peligro muy grande para todas las escuelas del país, que es la violencia , este trabajo en armonía para nosotros es una satisfacción del deber cumplido y haber enseñado que el debate, la reflexión y que todo lo que nosotros podamos hacer en cuanto a compartir sin violencia es lo mejor que podemos trasmitir a nuestros jóvenes en una sociedad como la que tenemos hoy.”

 

 

Subrayó: “Esta jornada se realiza en el marco del proyecto de PMI (Plan de Mejora Institucional) donde hemos seleccionado los lugares. La semana próxima tenemos una jornada en San Javier, pero estas la primer jornada que realizamos en cuanto a esta temática. “

 

 

“Hemos hecho otros encuentros de apoyo como en el soberbio talleres de matemática y San Vicente también.”

 

 

“Trabajar con alumnos de San Pedro es muy importante por la zona donde se encuentran, las distancias que tienen las extensiones de la zona urbana.

 

 

“Y hoy hemos elegido a San Pedro, porque son numerosos los alumnos de esta sede, hoy estamos acá reunidos con más de 46 alumnos todos egresados de UGL, la coordinadora de sede Prof. Liliana Rujodski, maestros tutores y profesores y nos pareció el lugar más propicio para realizar esta jornada, y de paso compartir los juegos, un rico almuerzo con ellos, un placer los momentos compartidos y de aprendizajes”. Finalizó.

Comments

Comentarios

Comparte esta noticia

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *