28/10/2017

Subió el precio del azúcar y de los lácteos

  • Comentá 0

 

Ambos productos aumentaron entre un 15 y 20% a partir de esta semana. La Cooperativa de Almaceneros señaló que este incremento coincidió con el nuevo precio de la nafta que se implementó el lunes.

 

 

 

El precio del kilo de azúcar pasó de $16 a $18 desde esta semana. Mientras que los quesos también tuvieron un alza del 15% y 20% promedio y ahora cuestan $110 por kilo, cuando la semana pasada por el mismo producto se pagaba solo 90 pesos.

 

 

El titular de la Cooperativa de Almaceneros de Posadas, Ismael Ortigoza indicó que el incremento en los precios de estos alimentos se relaciona con el aumento de entre 9 y 12% en las naftas que se implementó desde el lunes pasado. Ortigoza también señaló que han disminuido las ventas en los últimos meses.

 

 

“Cayó el consumo, el consumidor que antes compraba 700 pesos por semana, ahora sólo gasta 400”, afirmó. Por otro lado, recomendó a los consumidores que recorran los negocios antes de comprar, para cotejar las diferencias de precios que pueden existir entre los comercios.

 

 

“Recomiendo caminar y buscar precios porque ahora es el momento de los avivados”, dijo el almacenero en referencia a los comerciantes que atacan el bolsillo de los clientes. “Por ahora solo subieron los precios del queso y el azúcar, pero no descarto que aumenten otros productos más adelante”, concluyó Ortigoza.

Comments

Comentarios

Comparte esta noticia

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *