26/10/2017

Temporal en el Norte: cayó granizo gigante en Formosa

  • Comentá 0

 

El fenómeno ocurrió en la capital provincial. Hubo menos 10 heridos y destrozos de todo tipo.

 

 

 

Un temporal de lluvia, viento y granizo golpeó en las últimas horas a Formosa, dejando al menos 10 heridos y múltiples destrozos en la capital provincial. Según reportaron medios locales y vecinos en las redes sociales llegaron a caer piedras del tamaño de una naranja.

 

 

El fenómeno se produjo ayer por la tarde, minutos después de las 16, y no duró más de tres minutos. Ese lapso fue suficiente para provocar importantes daños, principalmente en vehículos.

 

 

Según el diario El Comercial, tanto las casas de autopartes y como los chapistas colapsaron por la gran cantidad de autos ingresados para reparaciones. También aumentaron las consultas en las aseguradoras.

 

 

Minutos después del temporal, cientos de vecinos que habían registrado la caída de piedras de hasta seis centímetros de diámetros subieron las imágenes a las redes sociales.

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por tormentas fuertes que, además de Formosa, abarca el este de Catamarca, Chaco, norte y centro de Córdoba, Corrientes, este de La Rioja, Misiones, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

 

 

De acuerdo al parte, “sobre el área de cobertura se desarrollan zonas de lluvias y tormentas de variada intensidad, se prevé que algunas puedan ser fuertes o severas, estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, precipitaciones intensas, ráfagas de viento, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios hasta el viernes”.

Comments

Comentarios

Comparte esta noticia

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *