15/11/2017

Una Familia de San Pedro lleva 53 días sin energía eléctrica

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Los afectados denuncian que EMSA no atiende su reclamo y jamás apareció en el lugar.

 

 

 

 

Un vecino de la colonia Picada San Lorenzo de San Pedro denunció que lleva sin luz desde el 22 de septiembre y que la empresa de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) no atiende su denuncia.

 

Después de un incendio accidental en una capuera, un poste de luz -a causa del fuego- cayó provocando el corte del servicio en la vivienda del colono.

 

 

El afectado, Rubén Ernesto Neuman, dice haberse comunicado con EMSA solicitando una solución: “Nos dijeron que volviéramos a instalar el poste y que ahí iban a venir a reestablecer el servicio de nuevo. El 27 nosotros pusimos el poste donde corresponde… hasta el día de hoy no tenemos el servicio”, aseguró Neuman a PRIMERA EDICIÓN.

 

 

“Ya fui como diez veces. Siempre la misma respuesta: mañana irán los muchachos”, dijo el colono indignado ya que cada vez que se trasladaba hasta las oficinas de la empresa debía hacer 30 kilómetros de distancia. Incluso a pesar de haber hecho una exposición en la policía -y quejarse continuamente- su situación hace 52 días no cambia. El servicio básico no vuelve y la empresa “no se responsabiliza”.

 

 

“Acá hay otra familia que está en una situación parecida a la nuestra, pero en el caso de ellos se les cayó el transformador. También hicimos el reclamo. Y tampoco vinieron”, aseguró Neuman a este Diario.

 

 

Ante la desesperación por tanto días sin luz, Neuman dijo que “llamar al Diario y hacer público esto es lo único que me queda porque EMSA no nos hace caso. No vienen. Ya es mucho el tiempo que pasó. Nosotros vivimos en una colonia, alejada de todo, no nos podemos quedar sin luz. Trabajamos y vivimos con luz”, expresó angustiado el vecino.

 

 

Al igual que Neuman, muchas familias en el interior experimentan diariamente la desatención de EMSA ante sus reclamos por el mal servicio. Los trabajadores de la empresa no cuentan con las herramientas y los usuarios muchas veces se aventuran a hacer de técnicos para solucionar los percances. En cambio, las autoridades responsables, solo se resguardan tras un repetido discurso: “No hay recursos”.

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