15/09/2015

Una multitud movilizó en Tucumán por la democracia y respeto al voto popular

  • Comentá 0

Principal6908El Parque 9 de Julio fue copado por una multitud de tucumanos peronistas que se movilizaron para apoyar el triunfo de la fórmula Juan Manzur – Osvaldo Jaldo

 

El oficialismo se impuso, según el escrutinio definitivo, por 11 puntos ante el Acuerdo para el Bicentenario, encabezado por José Cano y Domingo Amaya.

Desde todos los rincones de la provincia, se movilizó la gente. Familias enteras, agrupaciones políticas y una marcada ausencia del chori y la coca le dieron marco a un acto impresionante.

Viejos militantes coincidieron en opinar que desde la vuelta a la democracia que no se veía al peronismo movilizado por una cuestión política puntual, como es el apoyo al voto popular.

Se instalaron dos pantallas gigantes al costado del escenario y promediando las 19 comenzó a llegar la mesa mientras sonaba cumbia y música festiva. Con el correr de los minutos la avenida Soldati se convirtió en un río humano. Alegría y festejo, pero fundamentalmente, el peronismo demostró fuerza, organización, militancia y movilización. Con respeto, sin agredir se festejó el triunfo.

“Somos el 54 por ciento, vamos a hacer valer cada uno de los votos”, lanzó la presidenta del PJ, Beatriz Rojkés. El vicegobernador electo, Osvaldo Jaldo dijo que es necesario que “se respete la voluntad popular, pero también los votos de la oposición. Que empiecen a respetar los resultados de las urnas” y anunció que el peronismo ganó por más de 110 mil votos.

Según la comunicación oficial, la lista oficialista alcanzó los 491,951 votos (51,64%), mientras que la fórmula de Acuerdo para el Bicentenario quedó en el segundo lugar con 380.418 votos, lo que representa el 39,94% de las adhesiones.

“Somos más de 70 mil tucumanos”, dijo Manzur. “Es la movilización más grande, después de la vuelta a la democracia”, expresó. “Nos quisieron dañara y el pueblo no lo permitió”, resaltó, mientra la multitud gritaba “que ofle el doctor, que ofle el doctor”.

Por último el gobernador José Alperovich pidió apoyar a Jaldo y Manzur y destacó: “seguiré trabajando hasta el último día”.

El acto terminó con la Marcha Peronista, coreada por decenas de miles de tucumanos.

Sebastián Ganzburg

 

 

Comments

Comentarios

Comparte esta noticia

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *