18/11/2017

Unicef entregó una biblioteca a una escuela rural de San Pedro

  • Comentá 0

 

 

Los representantes de Unicef en Misiones hicieron la entrega de una biblioteca a la Escuela Rural Secundaria Mediada por TIC sede San Juan Bosco de San Pedro.

 

 

 

 

 

Los representantes de UNICEF en Misiones; Nélida Mereles, quien es la coordinadora pedagógica de la ESR (Escuela Secundaria Rural) y Javier Luna Técnico de la escuela también han realizado la entrega de la biblioteca escolar con un importante número de libros correspondiente la sede San Juan Bosco de San Pedro.

 

 

La coordinadora/tutora de la sede expreso que “las secundarias rurales mediadas por Tic no solo transforman la vida de los más de 12 jóvenes que (algunos de ellos) por primera vez tienen acceso al secundario y al uso de las tecnologías sino que modificaron la vida en las comunidades donde se insertan. Los jóvenes ahora se proyectan hacia futuros posibles, sus testimonios dan cuenta de ello. Un efecto indirecto se visualiza en las nuevas dinámicas sociales que emergen en cada comunidad como fruto de estas escuelas con TIC”.

 

 

Afirmó que “la biblioteca contiene recursos seleccionados por todos los docentes e incorporar la mayor cantidad de material a las clases enriquece las actividades”.

 

 

“Nos sentimos acompañados por parte de la coordinadora pedagógica y todo el equipo docente de la escuela secundaria mediada por TIC, para los niños esto fue algo nuevo; pero ellos lograron adaptarse fácilmente y se está trabajando con todo el entusiasmo y compromiso. Hoy reciben esta biblioteca con mucho cariño y responsabilidad”, dijo.

 

Por Susy Brítez

Comments

Comentarios

Comparte esta noticia

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *